Actividades 2020

ACTIVIDADES COVID-19 – DONACIÓN DE KITS DE APOYO AL MINISTERIO DE SALUD

Como primera actividad de KOICA – BAAK de la gestión 2020, y además de encontrarse Bolivia en plena pandemia y cuarentena rígida, se realizó la donación de kits de extracción de ARN para 2,750 pruebas para la detección del COVID-19, al Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

La entrega fue realizada en las instalaciones del Ministerio de Salud, con la presencia del Sr. Hak Jae Kim, Embajador de la República de Corea en Bolivia, el Sr. Changsup Kim Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y la Sra. Amparo Subieta presidente de Asociación de Ex becarios de Corea en Bolivia (BAAK) dicha actividad fue realizada bajo medidas de bioseguridad.

Los kits de extracción de ARN para 2,750 pruebas para la detección del COVID-19, fueron entregadas al señor Ministro de Salud Dr. Marcelo Navajas Salinas, quien agradeció tan útil donación y El embajador, Sr. Hak Jae Kim, señaló adicionalmente: "...El Gobierno de la República Corea ha sido un país muy amigo de Bolivia y queremos mostrar solidaridad con Bolivia en la lucha contra COVI-19 ….”

Los 2750 kits de extracción de ARN para 2,750 pruebas para la detección del COVID-19, fueron entregados en las instalaciones del Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acto también fue transmitido por la cuenta de Facebook live del Ministerio de Salud, donde se pudieron observar comentarios de agradecimiento al Gobierno de Corea del Sur, a Koica y Koica-Baak por tan importante donación.