Actividades 2021

ACTIVIDAD – WEBINAR INTERNACIONAL “SALUD Y MEDIO AMBIENTE”

Junio 18, 2021

Dentro los objetivos de la Asociación de ex becarios de Corea en Bolivia – BAAK de la gestión 2021, se tiene la socialización a través de Seminarios, el conocimiento adquirido en Corea del Sur, promoviendo la participación voluntaria en el marco de la responsabilidad social de los exbecarios. En este sentido, la Cooperación Internacional de Corea – KOICA y la Asociación de ex becarios de Corea en Bolivia – BAAK, planificaron el Webinar Internacional (Transmisión en vivo) “Salud y Medio Ambiente” el cual se llevó a cabo el 18 de junio de 2021.

El Seminario contó con la presencia del Director de KOICA, Sr. Sikhyon Kim, la Directiva de BAAK, Amparo Subieta (Presidenta), Héctor Enrriquez (Vicepresidente), Rosemary Soliz (Secretaria), Susana Gutiérrez (Ex Becaria) y el personal de KOICA.

Se contó con la participación virtual de los exbecarios bolivianos, así como la participación los presidentes de exbecarios de los países del Ecuador y Nicaragua.

El contenido del webinar siguió la siguiente agenda de disertaciones:

La primera disertación fue realizada por la Srta. Karen Udaeta - Ex Becaria de KOICA en Maestría con el tema El cambio climático y la aplicación de la política de los pueblos indígenas: enfoque en los proyectos de manejo forestal del Fondo Verde para el Clima (GCF) en América Latina

Como invitado especial se contó con la presencia del Dr. Marcelo Parra Gutierrez, médico salubrista y especialista en epidemiologia, con una vasta experiencia profesional tanto en el área urbana y rural de nuestro país, Investigador asociado, docente de pregrado y postgrado de las Universidades Univalle, Unifranz, NUR de nuestro país, con el tema ¿DÓNDE VAS CORONAVIRUS? ¿QUO VADIS COVID 19?

Posteriormente, se contó con la presencia de la Sra. Iby Castillo - Experta en Salud de KOICA con el tema: INFODEMIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y ACCIONES DE KOICA EN BOLIVIA EN RESPUESTA AL COVID-19

Finalmente, se contó con la presencia de la Srta. Genesis Ramallo - Coordinadora de KOICA con el tema Clean KOICA

Cabe destacar que luego de cada presentación, se atendieron a las preguntas realizadas por los exbecarios en línea.

Como cierre del webinar, el director de KOICA agradeció la participación de los ex becarios de manera virtual, ya que a pesar de la pandemia se pudo realizar esta actividad para compartir experiencias con la población boliviana.

El Director de KOICA, Sr. Kim, personal de Koica, Directiva BAAK, y panelistas del Webinar Salud y Medioambiente